BLOG NO oficial de la Hermandad de la Oración en el Huerto, dedicado principalmente a los capataces y costaleros del Palio de Mª Santísima del Amor y del Rosario, con cabida para noticias y curiosidades de nuestra Hermandad, así como de Hermandades de La Línea y del resto de Andalucía.

jueves, 15 de marzo de 2012

BESAPIE A NUESTRO TITULAR

Durante este fien de semana tendrá lugar el besapié a Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.
VIERNES 16 Y SÁBADO 17: de 11 a 14h. y de 6 a 7.30h.
DOMINGO 18: de 9 a 13h.

martes, 6 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA COSTALEROS

Cuando queda menos de un mes para que comience la Semana Santa, los fisioterapeutas recomiendan a los costaleros que se sometan a un reconocimiento médico, sigan un programa de fortalecimiento muscular y hagan estiramientos antes y después de salir en procesión.
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas va a organizar charlas informativas en los lugares de concentración de las hermandades y cofradías que salen en procesión en Semana Santa para ayudar a los costaleros a prevenir lesiones.
Según esta organización, los costaleros deben someterse a un reconocimiento médico y acudir a un fisioterapeuta antes de participar tanto en los ensayos como en las procesiones. También les aconsejan hacer un buen entrenamiento, trabajando la fuerza, la resistencia y la coordinación; protegerse las partes del cuerpo más susceptibles de sufrir una lesión usando fajas o vendajes; beber líquidos de forma continuada; y realizar estiramientos antes y después de salir a la procesión.
Para aliviar los dolores que provoca el exceso de carga, deben mantener la cabeza erguida y la mirada al frente para evitar lesiones en el cuello; contraer la musculatura abdominal y lumbar; y mantener el tronco erguido con la espalda recta.
Los principales factores de riesgo constatados en los pasos de los costaleros de la Semana Santa 2011 fueron la ausencia de un programa específico de fortalecimiento muscular, no haberse tratado las lesiones y no realizar una dieta específica. 




viernes, 2 de marzo de 2012

EL PRENDI DE JEREZ

Impresionante el  paso de misterio del Prendimiento de Jerez. Como nota curiosa,  decir que el olivo de este paso es el árbol más comentado de la Semana Santa jerezana. El tronco debe tener una altura mínima de 1,72 metros, que es la altura de San Pedro, la imagen que en el paso va situada debajo del árbol,  que en total suele medir unos tres metros de alto.